¿ESTUDIAR UN TRIMESTRE EN CANADÁ?

post-trimestre canadá png-screenshot.png
ben-white-179058-unsplash.jpg
darran-shen-427000-unsplash.jpg
hermes-rivera-716232-unsplash.jpg
lachlan-cruickshank-406653.jpg

¿Por qué no? Los padres dudamos frente a la opción de elegir para nuestros hij@s una estancia en Canadá de un Trimestre. ¿Será poco? ¿Dejará el colegio que mi hijo se marche 12 o 16 semanas y vuelva a incorporarse? ¿No será muy duro para mi hij@ volver de nuevo al colegio? ¿Nos mantendrán la plaza? ¿Habrá que convalidarlo?

Las respuestas están ahí:

·       Un Trimestre es una estancia razonable, y sobretodo es muy recomendable para la primera salida al extranjero, o cuando sentimos que un año puede ser mucho para toda la familia.

·       En cuanto al colegio, es una decisión particular de cada centro el dar su beneplácito a la salida y mantener la plaza, por lo que es mejor siempre preguntar al colegio antes de iniciar el proceso de búsqueda y selección de una empresa que nos organice la experiencia.

·       Me gusta siempre contar con el colegio para que sea el primero en considerar si el estudiante está preparado para esta salida tanto a nivel académico como de madurez emocional. Y los centros suelen desarrollar protocolos para que la vuelta sea lo mas satisfactoria posible.

·       Un Trimestre escolar en Canadá no precisa convalidación.

 ¿Qué ganamos al darle esta privilegiada oportunidad a nuestr@s hijos en Canadá?

 Canadá es hoy un país que cada vez más estudiantes internacionales eligen para ir a estudiar porque:

1.      Otorga Títulos académicos reconocidos en todo el mundo.

2.     Primer país de habla inglesa en Occidente con mejor sistema educativo y consistentemente entre los top 10 del mundo según informe de evaluación internacional PISA, de la OCDE.

3.     Posee profesorado altamente cualificado.

4.     Posee y fomenta programas educativos diseñados para recibir estudiantes internacionales desde sus centros públicos y privados.

5.     Garantiza un bajo número de estudiantes hispanohablantes por colegio.

6.     Posee comunidades seguras, saludables y de gran belleza.

7.     Ofrece precios asequibles.

 Al estudiar en Canadá, nuestr@s hijos ganan en autoestima, autoconfianza y madurez. Desarrollan valores como la tolerancia, el respeto a otras culturas, la responsabilidad, el sentido de una sociedad inclusiva, la solidaridad.

Yo os animo a no dudar en elegir un Trimestre escolar para vuestr@s hij@s en Canadá y a dar este importante y emocionante paso. Honestamente ¡sí podemos dar el paso y vivir también una extraordinaria experiencia junto a ell@s! Cambiará también vuestras vidas, os dará nuevos ojos con los que miraréis y observaréis otras formas de vivir y de pensar, os abrirá la mente a otros puntos de vista, creceréis también como ell@s. Como padres se trata de nuestro deber y hay que dar el paso con firmeza y determinación, confiando en nuestr@s hij@s así como en aquellos que elegiremos para que se ocupen y garanticen que todo esté en orden.

Cuando eliges Canadá para que tu hij@ estudie un Trimestre, le ofreces no solamente la oportunidad de aprender de forma práctica en uno de los sistemas educativos de élite del mundo, sino también a que inicie su camino educativo internacional para convertirse en un ciudadano universal.

Lo podemos planificar juntos. Lo fundamental es estar informado y sentirse acompañado. Elegir cómo, dónde, cuándo y con quién iniciar el cambio en el camino de los estudios de nuestr@s hij@s es clave para una experiencia satisfactoria. Pregúntame. info@susanalovescanada.com