¿4º ESO EN CANADÁ?

inst 4 eso canadá-screenshot.png
aditya-chinchure-568068-unsplash.jpg
andrik-langfield-305342-unsplash.jpg
tegan-mierle-157974-unsplash.jpg
ivars-krutainis-451230-unsplash.jpg

¿Merece realmente la pena? Esta es la pregunta que los padres nos solemos hacer cuando nos parece que ha llegado ese momento en que toca tomar una decisión tan importante. Tenemos un hij@ que empieza ahora en septiembre 3º ESO, y es justo el momento de decidir si le damos la oportunidad de vivir una experiencia académica y vital en otro país el próximo curso escolar. ¿Y por qué darle esta oportunidad? ¿Para qué? Empezamos a dudar porque es algo nuevo para nosotros, algo que desconocemos, algo que sentimos nos va a separar como familia, que nos va a alejar. Sentimos que nos vamos a perder tantas cosas que vivir con nuestro hij@, que le vamos a echar tantísimo de menos, que también nos va a echar de menos a nosotros, pensamos en qué va a hacer solo cuando siempre estamos ahí detrás apoyando y haciendo todo para hacerle la vida más fácil- si ni siquiera es capaz de despertarse para ir al cole sin que lo hagamos nosotros-, y ¿si le da gripe, qué va a hacer sin que mamá le cuide?

La mayoría de las veces somos nosotros los padres los que parecemos no estar preparados para darle a nuestros hijos la oportunidad de volar y crecer, de que puedan ganar responsabilidad con la libertad que necesitan para desarrollarse como personas, de equiparles con una educación internacional que precisan hoy en día más que nunca, para que puedan manejarse en este mundo global y estén preparados para acceder a trabajar en cualquier parte del mundo, a darles la oportunidad de que en definitiva puedan por fin hablar inglés de una vez por todas.

Yo os animo a dar este gran paso. He pasado por ello y entiendo muchísimo cómo os sentís y os digo honestamente que sí se puede, ¡sí podemos dar el paso y vivir también una extraordinaria experiencia junto a ell@s! Cambiará vuestras vidas, os dará nuevos ojos con los que miraréis y observaréis otras formas de vivir y de pensar, os abrirá la mente a otros puntos de vista, creceréis también como ell@s. Y esto además os unirá aún más. Como padres se trata de nuestro deber y hay que dar el paso con firmeza y determinación, confiando en nuestr@s hijos así como en aquellos que elegiremos para que se ocupen y garanticen que todo marche bien.

 

Canadá es hoy un país que cada vez más estudiantes internacionales eligen para ir para estudiar porque:

1.      Otorga Títulos académicos reconocidos en todo el mundo.

2.     Es el primer país de habla inglesa en Occidente con mejor sistema educativo y, consistentemente, está entre los top 10 del mundo según informe de evaluación internacional PISA, de la OCDE.

3.     Posee profesorado altamente cualificado.

4.     Posee y fomenta programas educativos diseñados para recibir estudiantes internacionales desde sus centros públicos y privados.

5.     Garantiza un bajo número de estudiantes hispanohablantes por colegio.

6.     Posee comunidades seguras, saludables y de gran belleza.

7.     Ofrece precios asequibles.

8.     Está considerado uno de los mejores países para vivir según la ONU, con estándares de vida altos.

9.     Es una sociedad multicultural, educada, amistosa, respetuosa, tolerante, hospitalaria y amante de la naturaleza.

10.   Es bilingüe – enseñanza de inglés y francés.

 

Cuando eliges Canadá para que tu hij@ estudie un curso escolar, le ofreces poder aprender de forma práctica en uno de los sistemas educativos de élite del mundo, donde se promueven valores de igualdad, solidaridad y respeto. Descubrirá una cultura nueva, disfrutará de un entorno seguro, se enamorará de su espectacular naturaleza, y tendrá a su alcance el practicar deportes de nieve como el esquí o el snow en las mejores pistas del mundo.

También hay opción de un Semestre Escolar, si sientes que 1 año es mucho, o estancias académicas aún más cortas de 3 y 4 meses.

Lo podemos planificar juntos. Lo fundamental es estar informado y sentirse acompañado. Elegir cómo, dónde, cuándo y con quién iniciar el cambio en el camino de los estudios internacionales de nuestr@s hijos es clave para una experiencia satisfactoria. Pregúntame. info@susanalovescanada.com